Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino. - Javi Colmenero - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

Andalucía alcanzó ayer la cifra de 110 brotes activos de Covid-19, de los cuales 96 se encuentran en fase de investigación y los 14 restantes controlados. Estos brotes se encuentran en todas las provincias de la comunidad y acumulan ya un total de 1.096 afectados. Así, la región andaluza ha sumado 7 nuevos focos en las últimas horas, aunque ha registrado una cifra de nuevos contagios inferior a días anteriores, un total de 230 casos nuevos. Sin embargo ha sumado 13 nuevos hospitalizados, ocho más que el pasado domingo.

Sevilla continúa como la provincia con más casos, un total de 231 en 21 brotes activos, al haber sumado un foco más en la última jornada. Tras ella, Málaga se sitúa como la segunda provincia andaluza con más positivos en brotes, con 225 en 31 focos, tras sumar dos nuevos en las últimas 24 horas. En Almería, el brote vinculado al ocio nocturno de Mojácar sigue siendo el más numeroso, sumando dos nuevos casos y alcanzando los 72 en total. La provincia de Córdoba se sitúa como la tercera en número de casos, con un total de 218 positivos en ocho focos diferentes.

Por el contrario, la Consejería de Salud ha informado de que la comunidad ya ha superado 56 brotes, tras sumar cinco en el día de ayer y después de no haver superado ninguno durante el fin de semana pasado. Además, en la última jornada no se han registrado fallecidos por Covid-19 y se han sumado 13 nuevos hospitalizados, ninguno en UCI, y 230 nuevos casos por PCR en 24 horas, la cifra más baja desde el pasado jueves.

En cuanto al número total de ingresados en centros sanitarios, los hospitales andaluces registran 110 pacientes ingresados por coronavirus, 4 más en 24 horas y 38 más que hace una semana, de los que 20 se encuentran en una UCI.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.