Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado en la última jornada un total de 15 casos nuevos de afectados por coronavirus. La mayoría de ellos han tenido lugar en diferentes municipios de la provincia, donde preocupa especialmente la situación, ya que en la última semana se han disparado los datos de nuevos contagiados en estas localidades, donde la densidad de población es mucho menor que en la capital, por lo que el índice de propagación del del virus es superior. A estos datos se han sumado los últimos días las localidades de Palma del Río, La Rambla, Peñarroya, Fernán Núñez y Fuente Obejuna.

Algunos ayuntamientos, como los de La Rambla o Fuente Obejuna, han decidido tomar medidas especiales en sus municipios, como el cierre de espacios públicos o el reforzamiento de la presencia de agentes de la Policía Local, ante el incremento de casos de los últimos días. Del mismo modo, sigue preocupando especialmente la situación de Montilla, que continúa con dos brotes activos en fase de investigación, donde este domingo acumulaban ya 19 positivos; al igual que La Rambla, también con dos brotes activos y 12 personas afectadas.

Así, Córdoba provincia acumula ya un total de 1.712 casos de afectados por coronavirus desde que comenzara la crisis sanitaria, tras la suma de 15 nuevos casos en la jornada de ayer, según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud. Por el contrario, no se han registrado nuevas hospitalizaciones, ni ingresos en UCI ni fallecimientos por estas causas.

En cuanto al número de brotes, la provincia continúa con 8 brotes activos en total, de los cuales 7 se encuentran en fase de investigación y uno en fase de control. El brote identificado como «controlado» por Salud es el correspondiente al surgido a finales de julio en la discoteca de la capital, un brote en fase de control, a pesar de haber sumado el pasado sábado 16 casos más.

En Andalucía siguen aumentando los casos de forma acelerada, tras sumar en la última jornada 287 casos nuevos, lo que hacen un total de 17.254 desde que comenzara la pandemia. A nivel autonómico sí se ha registrado 5 hospitalizaciones más y 2 fallecidos en las últimas 24 horas. Por el contrario, 5 personas más han logrado superar la enfermedad en la comunidad en el último balance de datos, sumando ya 16.618 curados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.