Jóvenes en un parque.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado que el nivel de ingresos hospitalarios de gente joven por Covid-19 «está aumentando de forma preocupante», señalando que los jóvenes «deben ser conscientes, desde un punto de vista sanitario, de lo que supone infectarse por Covid», apelando a su «responsabilidad». Por ello, Aguirre asegura que el hecho de que haya «un menor volumen» de ingresos en UCI «se debe a que los ingresos hospitalarios son de gente joven».

Así, ha destacado que la población joven «tendrá que compaginar el divertimento con la seguridad, desde un punto de vista sanitario» y espera y confía «que actúen de una forma correcta». Del mismo modo, el consejero ha afirmado que la situación «es preocupante» ya que «independientemente de que haya bajado el número de brotes activos, la tendencia de casos acumulados va en aumento», una tendencia que «nos marca una línea de trabajo, por lo que desde la consejería estamos preocupados». «Esperemos que la tendencia se estabilice, sean pequeños brotes y no sea ninguna curva ascendente que nos preocupe más de la cuenta».

Del mismo modo, Aguirre ha recordado que actualmente hay 77 brotes en Andalucía, pero que «lo que importa es que a través de los rastreadores los tenemos controlados». Igualmente ha matizado que «hay una tendencia a la subida, pero si pensamos que son 90 ingresos dentro de 8,5 millones de andaluces, más todos los visitantes de otras comunidades, esto hace que no estemos en una situación sanitaria que no podamos controlar».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.