Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Córdoba acumula el segundo día consecutivo sin registrar ningún brote nuevo, según el balance de datos ofrecido en la tarde de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Así, siguen activos 8 brotes en la provincia, de los cuales 6 están en fase de investigación y los dos restantes se encuentran en fase de control.

En cuanto al número de nuevos casos registrados, se ha experimentado una bajada con respecto a la jornada anterior, cuando se contabilizaron 25 nuevos casos. En esta ocasión, en el último día, se han diagnosticado 8 nuevos positivos por PCR, lo que suma ya 1.643 afectados en total. Por el contrario, también hay que sumar un nuevo hospitalizados, con 573 desde el comienzo de la crisis sanitaria, y un nuevo curado, siendo ya 1.650 el total de personas que han conseguido superar la enfermedad.

En Andalucía, en las últimas 24 horas se han registrado un total de 178 nuevos casos de coronavirus, así como 18 nuevas hospitalizaciones y 3 ingresos en UCI. Por el contrario, sigue sin haber nuevos fallecimientos, pero sí curados, un total de 97 más en la última jornada. La comunidad registra ya un total de 77 brotes, tras superar 8 en la última jornada y sumar 5 nuevos, de los cuales ninguno corresponde a la provincia de Córdoba, según los datos ofrecidos por la administración autonómica.