Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El menor de 15 años de edad que el lunes resultó herido grave en una colisión frontal entre dos ciclomotores en Pedroche (Córdoba) en la que murió un menor de 14 años ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía de la capital tras experimentar una evolución favorable, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

Mientras, el municipio de Pedroche culmina esta jornada el luto oficial decretado el lunes por el Ayuntamiento, que manteniendo las banderas a media asta en todos los edificios municipales, con motivo del mortal accidente padecido por el vecino de la misma, identificado con las iniciales J.A.M.R..

Asimismo, desde el Consistorio expresan las condolencias de la corporación municipal a los padres del fallecido y demás familiares, a la vez que invitan a todos los vecinos a unirse a la misma.

Según detallaron a Europa Press fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el suceso ocurrió sobre las 12.00 horas del lunes en el kilómetro 1,6 del camino de uso público conocido como La Dehesilla, donde se registró el accidente.

Los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento del menor de 14 años, al tiempo que evacuaron en helicóptero al otro de 15 años, herido grave, al Hospital Reina Sofía de la capital. Ambos son vecinos de Pedroche.

Además, desde el Área Sanitaria Norte de Córdoba se han sumado al dolor por la pérdida de J.A.M.R. y envían a su madre, «compañera del Hospital Valle de Los Pedroches, y a toda su familia todo el cariño y el apoyo en estos momentos tan duros».