Javier Collado

Dobuss

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha insistido en la vuelta a las aulas «presencial, segura y responsable con la colaboración de todos», a la vez que ha especificado que se realizarán test a 143.000 profesionales educativos y que se usarán en torno a tres millones de mascarillas al mes, así como 300.000 litros de gel. «De la misma manera que tuvimos la determinación de no volver a las aulas el tercer trimestre, también tenemos la de que hay vuelta al cole en septiembre», ha destacado el consejero, añadiendo que «es inviable una vuelta al aula si no hay colaboración de las administraciones, profesorado, alumnos y familias».

Según Imbroda, la crisis provocada «nos ha dado dos grandes lecciones», una «que la presencialidad es fundamental en procesos de enseñanza» y la segunda «que al docente no lo sustituye una pantalla de ordenador», ha destacado. Del mismo modo, el consejero ha recordado que el pasado 6 de julio se enviaron instrucciones a los centros educativos para «hacer visibles» todas las medidas de prevención y protección que Salud había elaborado. A partir de esas instrucciones «hemos redactado un documento en base a las más de 300 dudas formuladas por las direcciones y docentes que hemos agrupado en 91 preguntas y las hemos plasmado en un decálogo».

El documento de la Consejería está dividido en diez puntos: Responsabilidad compartida; Participación, diálogo y compromiso; Coordinación; Información y formación; Recursos personales; Recursos materiales; Flexibilización; Organización, Servicios complementarios y Documentación. En total, se han formulado hasta la fecha 317 dudas, que se han agrupado en las 91 del documento.

En cuanto a las preguntas más repetidas, son las referidas a la responsabilidad, así como al personal o la organización de los centros.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.