Consulta en el centro Carlos Castilla del Pino. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

Las nuevas consultas de Pediatría y Ginecología del Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino de la capital cordobesa atienden ya a sus primeros pacientes. La actividad ha comenzado con las consultas pediátricas, concretamente con Endocrinología Pediátrica, Neumología y Alergia Infantil, además de la consulta de Enfermería.

A lo largo de las próximas semanas se activarán el resto de consultas pediátricas previstas: Nefrología, Neuropediatría, Neurocirugía, Digestivo, Dermatología y Anestesiología Infantil, según informa en una nota la Junta de Andalucía.

En el área de Ginecología, las primeras pacientes han sido atendidas este martes en la consulta de ecografía de 12 semanas, 20 y ecografía mixta. Además de éstas, la unidad de Ginecología también dará servicio desde el Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino a las pacientes derivadas a la consulta de suelo pélvico a partir de septiembre.

Al respecto, el Hospital Reina Sofía comenzó el fin de semana pasado el traslado de las primeras consultas del Hospital Materno Infantil al Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino.

Dicho traslado responde a la necesidad de dejar libre la planta primera del Hospital Materno Infantil para acometer en este espacio la obra de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, una vez que quede despejada esta área.

Para ello, fue necesario adaptar la segunda planta del CCP que se encontraba vacía (módulo C), en la que se han construido 18 nuevas consultas con una inversión superior a los 240.000 euros.

El traslado de la totalidad de las consultas se hará de forma progresiva hasta finales del mes de agosto y este movimiento implicará no solo el desplazamiento de profesionales del Hospital Materno Infantil al Castilla del Pino, sino también traslados de profesionales dentro del mismo edificio del Materno Infantil.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.