Pruebas PCR.- Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a sufrir de nuevo un repunte en el número de afectados por coronavirus, tras sumar en la última jornada 25 nuevos positivos, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud. Así, son ya 1.635 los afectados en la provincia desde que comenzara la pandemia. Por el contrario, siguen sin registrarse nuevas hospitalizaciones ni fallecimientos por esta causa, y sí aumento de curados, tras sumarse 3 personas más a la lista de enfermos que han superado esta infección.

En cuanto a los brotes activos en Córdoba, continúan siendo 7, tras superar un nuevo brote. De estos, 6 se encuentran en fase de investigación y uno en fase de control.

Andalucía también vuelve a sufrir un repunte en el número de casos diagnosticados, alcanzado ya los 15.820 en total, tras sumar en un solo día 198 casos nuevos de Covid-19. En la comunidad sí se ha producido un fallecimiento por estas causas, siendo ya un total de 1.451 las personas que han perdido la vida desde el comienzo de la crisis sanitaria. Mientras que 74 personas han superado esta infección en la última jornada, sumando ya un total de 16.370 curados.