Avenida de la Viñuela.- CCA La Viñuela

Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha habilitado un aparcamiento para residentes y comerciantes del entorno de la avenida de La Viñuela, peatonalizada parcialmente el pasado mes de junio entre las calles Tras la Puerta y Compositor Ramón Medina.

Este aparcamiento vecinal se ubicará junto al cementerio de San Rafael y contará con un total de 40 plazas que estarán a disposición de los vecinos de La Viñuela a través de la elaboración de tarjetas identificativas que se enviarán a los vecinos que cumplan distintas condiciones.

En concreto, se trata de residentes con vehículo que se encuentren empadronados en la misma, residentes con vehículo en régimen de alquiler y titulares de establecimientos.

Acerca de esta iniciativa, el delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha indicado que «tal y como se señaló en la visita realizada a La Viñuela el pasado mes de junio, se ha habilitado esta solución de aparcamiento para aquellos vecinos y comerciantes que pudieran verse afectados por esta peatonalización».

De esta manera, «se activan soluciones para asegurar el cumplimiento de la distancia social, el tránsito de personas y el impulso al comercio, sin que ello suponga un perjuicio para aquellos vecinos y comerciantes que aparcaban sus vehículos en las proximidades de sus domicilios y negocios del tramo peatonalizado», ha valorado el edil.