Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino. - Javi Colmenero - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

Los datos de nuevos contagios por coronavirus en Córdoba siguen creciendo, aunque en esta ocasión de una manera más leve que la que se viene experimentando días atrás. De este modo, y según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud al mediodía de ayer y a la espera del correspondiente a las últimas 24 horas, la provincia ha sumado 5 casos más de afectados por Covid-19, siendo 1.610 el total de positivos desde el comienzo de la pandemia.

Además, Córdoba también ha sumado un nuevo ingreso en UCI por esta enfermedad, que suman un total de 78. Por el contrario, no se han producido nuevas hospitalizaciones ni fallecimientos por este virus.

En cuanto a los brotes, aún se mantienen activos 8 brotes, tras superarse uno en la última jornada, más concretamente el correspondiente al Distrito Norte de la provincia, que ha pasado a la fase de superación, según Salud. Por el contrario, del total activos, siete de ellos continúan en fase de investigación, mientras que uno ha pasado ya a la fase de control.

En Andalucía, la última jornada ha dejado un total de 153 afectados nuevos, sumando ya 15.622 positivos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Del mismo modo, la comunidad ha sumado un fallecido en el último balan de de datos, con 1.450 muertes acumuladas desde el inicio de la crisis sanitaria. En cuanto al número de curados, tan solo han superado la enfermedad en la última jornada dos personas. Actualmente, hay 75 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 9 brotes nuevos y entrar 5 en superación. En total, en la Comunidad Autónoma hay 33 brotes que ya no están activos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.