Test serológicos a empleados.- Hospital de la Cruz Roja de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

Según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la última semana se han diagnosticado a 209 profesionales sanitarios afectados por Covid-19, siendo 57 los que han iniciado síntomas relacionados con la enfermedad. Esto supone que cerca del 75% de casos son asintomáticos.

Desde el comienzo de la pandemia, se han registrado un total de 53.186 casos confirmados de personas sanitario, de los que 2.766 se han producido desde el pasado 11 de mayo. De ellos, más de medio centenar se han podido contagiar en el centro sanitario, unos 700 en un centro sociosanitario, mientras que cerca de 200 lo han hecho en el domicilio, 474 en el ámbito laboral y 700 no saben cómo se han contagiado.

En cuanto a datos de Andalucía, desde el pasado 11 de mayo, han sido 77 los profesionales sanitarios afectados y diagnosticados de Covid-19, mientras que los mayores datos se han registrado en Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid, con 733, 575 y 463 sanitarios afectados respectivamente.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.