Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Dobuss

La Junta de Andalucía ha confirmado que ya son 110 los positivos por Covid-19 detectados en el brote relacionado con una discoteca de la capital cordobesa, después de que en las últimas 24 horas se haya sumado al computo por este brote un contagiado más. Este dato lo ha dado a conocer la Administración autonómica después de que se hayan realizado ya más de 2.000 PCR a otras tantas personas, que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno.

En cuanto al balance total de datos en la provincia, ya se han superado los 1.500 positivos por PCR en Córdoba, tras sumar 6 casos más en la última jornada, incluido el nuevo afectado relacionado con el brote de la discoteca Babylonia. Así, son ya 1.505 el total de afectados por coronavirus en la provincia desde que comenzara la crisis sanitaria. Por otro lado, el número de curados también asciende, sumando cinco casos más y siendo ya 1.645 el total de curados en Córdoba.
Córdoba sigue teniendo 3 brotes de Covid-19 activos, de los cuales dos siguen en fase de investigación, uno de ellos correspondiente al brote de la discoteca de la capital, que sigue sumando afectados tras casi dos semanas de los hechos, y uno de ellos se encuentra ya en fase de control.
En Andalucía, los datos de nuevos afectados siguen aumentando, tras sumar en las últimas 24 horas 105 casos nuevos, siendo ya 14.800 los positivos de coronavirus en la comunidad desde que comenzara la pandemia. Por el contrario, 39 personas han logrado superar la enfermedad en la última jornada, sumando un total de 16.174 desde que se iniciara la contabilización de estos datos.