Procesión de la Fuensanta en la Mezquita-Catedral.- Cabildo

Javier Collado

Dobuss

El Cabildo Catedral de Córdoba ha comunicado a través de una nota de prensa que «ante la actual situación sanitaria derivada del COVID-19 y tras la reunión mantenida entre esta institución, el párroco del Santuario de la Fuensanta y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, se ha tomado la decisión de no celebrar la procesión claustral con la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, patrona de la ciudad y de las hermandades cordobesas, que se tenía previsto celebrar el próximo 7 de septiembre tras la finalización de la Solemne Eucaristía». Del mismo modo, la institución eclesiástica ha comunicado que también se ha procedido a la cancelación del traslado previo de la imagen hasta la Mezquita-Catedral, «habitualmente realizado por los grupos jóvenes de las hermandades».

De esta forma, los cultos que las hermandades cordobesas rendirán a su patrona y que serán presididos por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrados por el Cabildo Catedral y el párroco del Santuario, serán los siguientes:

-Domingo día 6, a las 20,30h en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía para los Grupos Jóvenes de las hermandades cordobesas.

-Lunes día 7, a las 20,30h en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía de las hermandades cordobesas en honor de su Patrona.

-Finalmente, el día 8 de septiembre, a las 10,30h en el Santuario de la Fuensanta, tendrá lugar la Función Solemne que la ciudad de Córdoba dedica a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada.

Así, el Cabildo informa que «todos estos actos se celebrarán cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias oportunas y estarán sujetos a las posibles nuevas restricciones derivadas de la situación actual que puedan modificarlos».