
La Mesa Sectorial de Educación se ha reunido de forma telemática con la Junta de Andalucía tras la petición de cinco sindicatos para abordar el inicio del curso escolar 2020/2021. En esta reunión, la Consejería de Educación ha trasladado su compromiso de adelantar a agosto la contratación del personal de apoyo, así como la convocatoria de una nueva reunión.
Por su parte, CSIF-A ha reclamado durante esta reunión unas «garantías de seguridad para la vuelta a clase», mientras que UGT ha alegado que «el tiempo le ha dado la razón sobre la falta de negociación» que les llevó a abandonar la Mesa Sectorial del 2 de julio.
En la reunión, según ha informado Educación, se han tratado «los criterios para determinar los coordinadores Covid en los centros, cuál va a ser el número de profesores en los centros para apoyar y reforzar los procesos de aprendizaje, cómo va la tramitación de la adquisición de los dispositivos tecnológicos, la limpieza extraordinaria de los centros y el esfuerzo sin precedentes que se hace en Educación Especial con 128 nuevas unidades y la incorporación de hasta 152 PTIS».
Del mismo modo, Educación ha informado de que trabaja con la Consejería de Salud para, a principios de septiembre, realizar los test al personal que trabaja en Educación y también para dotar a los centros material de protección.
Por su parte, la presidenta autonómica del sector ha pedido a la Administración que «la vuelta a clases presenciales en septiembre vaya acompañada de todas las garantías de seguridad necesarias para la comunidad educativa en su conjunto». «Debe llevarse a cabo siempre y cuando prevalezca la seguridad, la protección y la prevención y se adopten las máximas medidas de higiene y sanitarias frente al Covid-19», alegan desde la sectorial.