Fotografía de archivo de un aula.

Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

La Mesa Sectorial de Educación se ha reunido de forma telemática con la Junta de Andalucía tras la petición de cinco sindicatos para abordar el inicio del curso escolar 2020/2021. En esta reunión, la Consejería de Educación ha trasladado su compromiso de adelantar a agosto la contratación del personal de apoyo, así como la convocatoria de una nueva reunión.

Por su parte, CSIF-A ha reclamado durante esta reunión unas «garantías de seguridad para la vuelta a clase», mientras que UGT ha alegado que «el tiempo le ha dado la razón sobre la falta de negociación» que les llevó a abandonar la Mesa Sectorial del 2 de julio.

En la reunión, según ha informado Educación, se han tratado «los criterios para determinar los coordinadores Covid en los centros, cuál va a ser el número de profesores en los centros para apoyar y reforzar los procesos de aprendizaje, cómo va la tramitación de la adquisición de los dispositivos tecnológicos, la limpieza extraordinaria de los centros y el esfuerzo sin precedentes que se hace en Educación Especial con 128 nuevas unidades y la incorporación de hasta 152 PTIS».

Del mismo modo, Educación ha informado de que trabaja con la Consejería de Salud para, a principios de septiembre, realizar los test al personal que trabaja en Educación y también para dotar a los centros material de protección.

Por su parte, la presidenta autonómica del sector ha pedido a la Administración que «la vuelta a clases presenciales en septiembre vaya acompañada de todas las garantías de seguridad necesarias para la comunidad educativa en su conjunto». «Debe llevarse a cabo siempre y cuando prevalezca la seguridad, la protección y la prevención y se adopten las máximas medidas de higiene y sanitarias frente al Covid-19», alegan desde la sectorial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.