Hospital Reina Sofía de Córdoba.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Dobuss

Un religioso de la orden de los Esclavos de la Eucaristía de Córdoba, llegado a la ciudad desde Puerto Rico, ha sido ingresado este fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba, tras acudir al complejo hospitalario, dar positivo por Covid-19 y agravarse los síntomas que le llevaron a acudir al hospital.

Así lo han confirmado fuentes sanitarias y del Obispado de Córdoba. En concreto, el religioso se encuentra ingresado en la UCI Reina Sofía por coronavirus desde la noche del pasado sábado, tras acudir al complejo hospitalario al sentirse mal e informar a los facultativos que se había hecho una prueba PCR antes de salir de Puerto Rico y que había dado negativo en Covid-19. Sin embargo, al hacérsela en el Reina Sofía dio positivo, lo que, unido a su empeoramiento, llevo a que se le ingresara en la UCI.

Por otro lado, los tres religiosos de la orden con quienes había mantenido contacto el ingresado han dado negativo en las pruebas que se les han practicado para determinar si se habían contagiado.

Así lo han confirmado fuentes del Obispado de Córdoba, detallando que «los tres hermanos de la comunidad Esclavos de la Eucaristía han dado negativo en la prueba PCR» que se les ha practicado.