Fiestas de Almodóvar del Río en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALMODÓVAR DEL RÍO

Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha suspendido, debido a la situación de pandemia provocada por el covid-19, la Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, que estaban previstos celebrar del 1 al 5 de octubre próximos, así como la popular Verbena de Agosto que todos los años se celebra el primer fin de semana de agosto.

Según ha indicado el Consistorio de la localidad en una nota, la concejala de Feria y Fiestas Populares, Toñi Trujillo, ha manifestado que «ha sido duro tener que tomar esta decisión, pero las circunstancias nos obligan a ello por el bien y la salud de la ciudadanía».

Asimismo, la edil ha explicado que «aunque suspendamos la feria, máxima expresión de la identidad de nuestro pueblo, vamos a mantener el concurso de carteles conmemorativos y el periódico que por este motivo elaboramos todos los años, ya que queremos que se mantenga un recuerdo palpable de todo lo que estamos viviendo y todos los esfuerzos que estamos haciendo como sociedad».

La Feria de Almodóvar del Río era de las últimas del calendario que se celebraban en la provincia de Córdoba y contaba con dos días festivos locales, que en esta ocasión corresponden al viernes 2 y el lunes 5 de octubre. Por su parte, en la Verbena de Agosto se elegía tradicionalmente a la Reina y Damas de Honor de las Fiestas, por lo que suponía el primer acto pre-feria que tenía lugar en la localidad.

Estas suspensiones se suman a la de la XXXV Media Maratón Córdoba-Almodóvar y XXI Carrera Popular Villa de Almodóvar, que estaban previstas para el domingo 27 de septiembre.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.