Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba suma un nuevo brote en la última jornada tras registrar cuatro casos nuevos dentro de un mismo núcleo familiar. Este es el cuarto foco detectado en Córdoba y corresponde a una familia de la capital. Según la Consejería de Salud, este nuevo brote se encuentra actualmente en fase de rastreo e investigación. Así, también en las últimas 24 horas, la provincia ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19 y una nueva hospitalización.

Por otro lado, el brote vinculado a la discoteca Babylonia, que se encuentra aún en fase de investigación, continúa con un total de 107 casos registrados, siendo aún el más numeroso de toda la comunidad. El detectado en Peñarroya-Pueblo nuevo sigue sin cambios con 5 casos detectados y el primer foco detectado en la provincia, con cuatro afectados, se ha dado ya por superado en la última jornada, por lo que en total la provincia cuenta con 116 contagiados en tres focos.

En Andalucía, se mantienen 34 brotes activos, 26 en fase de investigación y 8 en fase de control, 26 más en las últimas 24 horas, después de sumar tres nuevos brotes, dos en Sevilla y uno en Córdoba, y dar por superados tres en las capitales de Granada, Málaga y Córdoba, según ha informado la Consejería de Salud, que ha contabilizado 78 nuevos casos por PCR en las últimas 24 horas y un único fallecido, el correspondiente a la provincia de Córdoba.

En total, la comunidad ha superado ya 22 brotes y según Salud, los hospitales andaluces mantienen 46 pacientes ingresados, uno más en 24 horas, de los que 4 siguen en la UCI,  uno menos que el sábado.