Alcázar de los Reyes Cristianos. - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba actualiza desde hoy las condiciones de acceso a los museos y espacios monumentales municipales abiertos al público (el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Julio Romero de Torres y el Museo Taurino), que fueron reabiertos el pasado mes de junio, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los visitantes.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, desde la reapertura se ha analizado el funcionamiento de las medidas de control sanitarias implantadas en el sistema de visita, el nivel de afluencia de usuarios o la eventual saturación de los aforos autorizados.

En concreto se modificarán y ampliarán los itinerarios de visita, cuyo cambio más sustancial será poder disponer de toda la superficie del Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Esto será posible gracias a la eliminación del mobiliario que actualmente ocupa la sala, con lo que aumenta significativamente el espacio transitable.

Paralelamente, se amplía el aforo de este espacio hasta el 65 por ciento, lo que permitirá visitas individuales y de grupo, que en ambos casos pueden ser guiadas, estableciéndose un máximo de diez personas por grupo en el Alcázar de los Reyes Cristianos y de cinco en los dos museos abiertos (Julio Romero de Torres y Taurino).

Para realizar la visita será imprescindible la concertación de cita previa en ‘https://citaprevia.cordoba.es/es/‘, un procedimiento sencillo, accesible incluso desde el móvil. También se podrá obtener cita previa en el teléfono 957 22 22 92.

Con el fin de estimular y favorecer la reactivación de estos espacios culturales durante las vacaciones estivales, se considera oportuno mantener el régimen de acceso gratuito para todos los visitantes hasta el próximo día 15 de septiembre.

El horario de apertura de estos espacios será de martes a domingo de 8,30 a 14,30 horas, siendo la hora del último pase media hora antes de la establecida para el cierre.

Centro de Flamenco Fosforito

El Centro de Flamenco Fosforito mantiene su actividad programada con actuaciones en la Plaza del Potro, aunque continúa clausurada la visita al contenido expositivo, dado las características de los elementos audiovisuales e interactivos que constituyen el mismo.

En cuanto a los Baños del Alcázar Califal se mantiene igualmente clausurado el acceso ante la imposibilidad de realizar un circuito fluido de visitas que garantice la distancia de seguridad y la complejidad de realizar una desinfección diaria de los restos arqueológicos que en los mismos se exponen.

Para prevenir el contagio entre visitantes se han instalado soportes indicativos de las medidas preventivas e higiénicas a cumplir por el visitante en la entrada del cada monumento.

No obstante, se mantiene la limitación de facilitar folletos o documentación en papel, ofreciéndose la información virtual a través de canales digitales: códigos QR, páginas web, plataformas y redes sociales, así como la página de la Delegación de Cultura (‘https://cultura.cordoba.es/‘), la plataforma Córdoba Cultura (‘https://plataformacultura.cordoba.es/‘) y otras redes sociales de la Delegación.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.