Una de las carpas instaladas el pasado mayo junto al Castilla del Pino para realizar pruebas del Covid-19. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El rebrote de coronavirus relacionado con una fiesta juvenil en una discoteca de la capital cordobesa ha sumado en las últimas 24 horas otros diez positivos por PCR, con lo que ya son 83 las personas contagiadas con Covid-19, directa o indirectamente, a causa de la celebración de la graduación de Bachillerato de alumnos de un centro educativo privado, primero con una cena y después con la citada fiesta.

En concreto, según los datos sobre la evolución del Covid-19 en la provincia de Córdoba que ha difundido este lunes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia se han registrado 14 nuevos positivos por PCR, de lo que diez corresponden al citado rebrote en Córdoba capital, mientras que cuatro se han registrado en el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo.

Este último lo ha anunciado el propio Ayuntamiento de Peñarroya en un comunicado que ha difundido en sus redes sociales, explicando que «la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de cuatro nuevos casos de contagio por coronavirus en la localidad».

De esta forma y «según las autoridades sanitarias, las personas que estuvieron en contacto con los pacientes positivos están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios«, recordando en este punto el Consistorio que «las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones».

Otro caso positivo en Torrecampo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrecampo informó ayer mediante un comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales de que la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba ha confirmado la existencia de «un nuevo caso de contagio de Covid-19» en la localidad.

En dicha comunicación pública se señala que, «según las autoridades sanitarias, las personas que estuvieron en contacto con el paciente positivo están siendo localizadas y controladas por los servicios sanitarios».

Junto a ello, el Ayuntamiento ha recordado que las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia social de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones, a la vez que es importante «continuar con las medidas de prevención e higiene para evitar posibles nuevos contagios».