Policía Nacional. - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Policía Nacional ha detenido a un menor de edad, de 16 años, como presunto autor la muerte de su madre, de 48 años, empleando para ello un arma blanca, tras una discusión ocurrida en la tarde este domingo en el domicilio que ambos compartían, en la calle Conquistador Benito de Baños, en la capital cordobesa.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, el menor, tras ser sometido al preceptivo reconocimiento médico, pasará a disposición judicial a lo largo de este lunes, en el marco del procedimiento en el que, desde el primer momento, ha intervenido la Fiscalia de Menores.

Agentes del Grupo de Menores y de la Policía Científica de la Policía Nacional llevan la investigación del presunto homicidio, a partir de que recibiese el aviso del Centro Coordinador de Emergencias 112, en torno a las 20,00 horas de este domingo.

Al acudir entonces los agentes y los servicios médicos al domicilio en cuestión hallaron el cadáver, de forma que los facultativos solo pudieron certificar su muerte de la mujer, que era agente de la Guardia Civil retirada. El menor fue detenido entonces como presunto autor de la muerte de su madre, habiéndose llegado a este desenlace sin que consten denuncias previas por violencia o maltrato psicológico entre ambos.