Proyecto del Centro de Convenciones del Parque Joyero.- CEACOP

Javier Collado

Bebrand

Las obras para retomar el proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) en el Parque Joyero de Córdoba comenzarán a finales de agosto o principios de septiembre tras adjudicarlas el Ayuntamiento por más de 12,5 millones de euros a la constructora San José SA, que tendrá un plazo de ejecución de unos diez meses.

Así lo han adelantado este lunes el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, junto a la delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, en una rueda de prensa para informar sobre la Junta de Gobierno Local.

En concreto, Torrico ha destacado que «la Mesa de Contratación ha declarado la oferta económica más ventajosa en cuanto a la adjudicación de la obra» y «el objetivo es que una vez que se produzca esta adjudicación», que espera su ratificación en esta jornada, «la obra pueda empezar en torno a últimos de agosto o la primera semana de septiembre», con lo que «en el plazo de un año o año y poco, previsto en el pliego de condiciones para la contratación, pueda ser una realidad» el proyecto.

Entretanto, el concejal ha valorado que ha sido «uno de los proyectos que se han impulsado desde el equipo de gobierno» al ser «tan necesario para la ciudad y más necesario en estos momentos».

Asimismo, ha declarado que «pese al Covid y meses de cierta paralización de los procesos administrativos, se ha retomado la maquinaria municipal a toda marcha y se van cumpliendo con los objetivos previstos».

Mientras, la concejal ha mostrado su «satisfacción» y ha ratificado «el compromiso» del gobierno local con el proyecto, porque «es una prioridad», dado que «potenciará el desarrollo económico de la ciudad en cuanto a captación de turismo de congresos de categoría y de envergadura», ha enfatizado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.