Juzgado de violencia sobre la mujer.- Europa Press/Archivo

Javier Collado

Dobuss

El presunto agresor de la mujer trasladada a un centro médico en la noche del viernes en Córdoba tras resultar herida en la zona de Alcolea ha sido puesto en libertad bajo la medida cautelar de alejamiento y la obligación de portar una pulsera como dispositivo telemático para vigilar el cumplimiento de dicha medida.

Así lo han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que han concretado que el varón de 35 años, tras entregarse a la Policía Nacional voluntariamente y acompañado de su abogado este domingo, ha pasado esta misma mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 5, en funciones de guardia, que ha sido el que ha decretado tales medidas.

Al varón se le investiga por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género y la causa se enviará este jueves al Juzgado de Violencia sobre la Mujer para que se haga cargo de la investigación.

El suceso que se investiga trascendió con motivo de la alerta de una agresión en el marco de una riña en un bar de la zona de Alcolea, en lo que habría supuesto un caso de agresión machista en torno a las 20,20 horas. La Policía Nacional se trasladó al lugar y encontró a la herida, sin que se constatara la presencia de nadie más. Por ello, se solicitó a los servicios sanitarios para que procedieran a llevar a la víctima hasta un centro médico.