GRA227. CÓRDOBA, 20/07/2015.- Un termómetro hoy en una calle de la ciudad de Córdoba, cuya provincia mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas que alcanzarán los 40 grados. El calor ha puesto hoy en alerta a 18 provincias de 8 comunidades por altas temperaturas. EFE/Rafa Alcaide

Javier Collado

Bebrand

La provincia de Córdoba volverá a tener activa la alerta naranja por altas temperaturas hoy y mañana con unas máximas que superarán los 41 grados en varios puntos de la región. Esta alarma permanecerá activa en ambas jornadas de 12 de la mañana a 7 de la tarde, siendo los intervalos de tiempo en los que los termómetros alcanzarán sus mayores registros. Así, las mínimas se situarán en los 21 grados durante estas dos jornadas.

A medida que avance la semana, las temperaturas máximas descenderán levemente con una diferencia de dos o tres grados a las jornadas anteriores, suficiente para que desactive la alerta naranja por calor en la provincia. Así, para el miércoles se esperan una máximas de 38 grados, mientras que las mínimas descenderán hasta los 19. Por el contrario, el jueves estas mínimas volverán a aumentar de forma leve, con termómetros que alcanzarán los 20 grados y los 37 de máxima. De cara al fin de semana, las temperaturas se estabilizarán, con unas máximas que llegarán a los 38 grados y unas mínimas de 18.

De este modo, la provincia seguirá registrando un comienzo del verano con elevadas temperaturas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.