Julio Anguita en una foto de archivo.

Javier Collado

Bebrand

El libro póstumo, titulado ‘Vivo como hablo’, del histórico dirigente de IU, exalcalde de Córdoba, profesor e intelectual Julio Anguita, cuyo fallecimiento se produjo el pasado 16 de mayo en la capital cordobesa, ciudad en la que vivió la mayor parte de su vida y de la que fue primer alcalde de la democracia tras salir elegido en las elecciones municipales celebradas en 1979 y, de nuevo, en 1983 con mayoría absoluta, llega a las librerías en julio, apenas un mes y medio después de su fallecimiento.

Según ha indicado en un comunicado Utopía Libros, ‘Vivo como hablo’ es el título que el propio Anguita eligió para esta segunda entrega de su aclamado ‘Combates de este tiempo (El Páramo, 2011)’, publicación en la que, a través de sus ya célebres textos y discursos, analiza el convulso aunque apasionante periodo político y los acontecimientos más relevantes acaecidos desde 2012 hasta mayo de 2020, fecha en la que firma su último artículo.

La editorial recoge así el testigo de Anguita al terminar de perfilar el material que éste les hubo entregado para su publicación, una labor de selección de entre centenares de textos y cuya mayor parte de los cuales se centran en los últimos años.

La presentación del libro tendrá lugar el próximo martes, día 30 de junio, a las 21,00 horas, en el Centro Social Rey Heredia (Córdoba), lugar de gran significación dada su vinculación con el Frente Cívico ‘Somos Mayoría’, movimiento social impulsado por el histórico dirigente. ‘Vivo como hablo’, que estará disponible en librerías a partir de julio, ya se puede adquirir en la web de la editorial.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.