Fábrica de Pastas Gallo en El Carpio.

Javier Collado

Bebrand

El Grupo Gallo ha comunicado al Ayuntamiento de El Carpio que los cinco trabajadores de su planta de fabricación en dicho municipio «que dieron positivo en test del Covid-19, han dado negativo en el PCR» que se les ha «realizado con posterioridad».

Así lo ha anunciado el Consistorio de El Carpio en sus redes sociales y el grupo alimentario, las cuales han señalado que desde Gallo se ha venido «reportando puntualmente» información sobre «la evolución de la situación al Ayuntamiento».

El Consistorio, de hecho, ha considerado «una buena noticia» conocer por la empresa que los cinco empleados han dado negativo por Covid-19 en PCR, después de que el resultado negativo de cuatro de ellos se conociera ya este martes, lo cual, según ha señalado el Ayuntamiento en sus redes sociales, «trasmite tranquilidad a nuestras familias en el municipio».

Sin embargo, desde el Área de Salud del Ayuntamiento han resaltado que es preciso «seguir insistiendo en llevar a cabo las medidas de prevención establecidas para la interacción social: uso de mascarillas, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos», pues «está en nuestra mano prevenir el contagio. Hagámoslo juntos».

En cuanto a sus empleados en El Carpio, Grupo Gallo ya informó este martes de que los resultados de las pruebas PCR de cuatro de las cinco personas que dieron positivo previo en el test serológico han dado finalmente resultado negativo y, «a pesar de que las autoridades sanitarias determinaron que no era necesario someter a la prueba PCR a la quinta persona sospechosa de Covid, Pastas Gallo la ha llevado a cabo con la finalidad de poder descartar todos los casos sospechosos», como así ha ocurrido.

Desde la compañía se ha aclarado también que la realización de tests serológicos a los trabajadores de todas las plantas del Grupo Gallo es «una de las medidas incluidas en el protocolo que se activó nada más estallar la crisis» sanitaria, «con la finalidad de garantizar la seguridad del personal de nuestros centros de producción».

En todo momento, según han subrayado desde Grupo Gallo, «también se han extremado las medidas de higiene y desinfección, se ha dotado al personal de equipos de protección personal y se han establecido distancias obligatorias de seguridad», e igualmente «se ha establecido un esquema de funcionamiento en base a equipos de trabajo que no se han mezclado entre ellos».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.