Temperaturas en Córdoba.

Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

Este fin de semana daba comienzo la estación del año más calurosa de todas, el verano. Así, rindiendo homenaje a su fama, llega a la provincia con dos alertas naranja y una amarilla por altas temperaturas. De este modo, Córdoba registrará en la jornada de hoy unas máximas que alcanzarán los 40 grados, mientras que las mínimas no estarán por debajo de los 20 grados, fijándose la alerta por calor desde las 14 horas hasta las 19.00 de hoy. Del mismo modo, esta alerta se extenderá también a mañana, donde las máximas superarán los 40, hasta alcanzar los 42 en la provincia, mientras que las mínimas seguirán en los 20 grados de hoy, según los datos arrojados en la web de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet).

A media que avance la semana las temperaturas se irán moderando, aunque también se espera una alerta por calor, aunque esta vez de nivel amarillo, para el miércoles, con máximas que rondarán los 40 grados y unas mínimas de 20 grados. Para los últimos días de la semana, las máximas irán en descenso hasta los 38 del jueves, y más aún de cara al fin de semana, donde bajarán hasta los 34 y 33 grados de máxima para viernes y sábado, respectivamente. En cuanto a las mínimas, seguirán estáticas en los 20 grados, a excepción del fin de semana, donde descenderán levemente hasta los 18 y 17 grados.

Jornadas de calor intenso para darle la bienvenida a la estación estival en la provincia, donde apuntan que este año podrá ser más seco y caluroso «de lo normal».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.