Ciudad de la Justicia de Córdoba. - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha dictado una orden de alejamiento contra un varón que ha sido denunciado por supuestamente cometer abusos sobre dos menores de edad, de tres y cinco años, y agredir a la madre de los niños en un pueblo de la provincia la semana pasada.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y adelanta la prensa provincial, los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la libertad sexual respecto a los menores y de lesiones sobre la mujer, de manera que dicta la prohibición de acercarse a ellos a menos de 150 metros, así como de comunicarse con los mismos. El procedimiento se enviará ahora a reparto.

En este sentido, presuntamente el hombre era amigo de la familia desde hace varios años y la madre se enteró de lo que estaba sucediendo por uno de los niños, por lo que «llamó al denunciado para pedirle explicaciones, siendo entonces agredida» por el hombre, motivo por el que la mujer ha presentado una denuncia. El investigado se encuentra en libertad a la espera de juicio.

En el auto judicial se recoge que «hay indicios» de la supuesta comisión de un delito contra la libertad sexual, tras lo manifestado por uno de los menores al facultativo que le atendió en un centro hospitalario.