Veladores en la Plaza del Potro.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

La Junta de Andalucía ha autorizado la ampliación al 75% del aforo de las terrazas de los establecimientos de hostelería en la fase 3 de la desescalada, en la que se encuentra inmersa toda la comunidad desde el pasado lunes. Al mismo tiempo. la administración autonómica ha decidido no permitir la apertura del interior de las discotecas durante esta etapa.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta, Elías Bendodo, quien ha defendido que dicha decisión «sirve para reactivar la economía», pero «siempre bajo los criterios del comité de expertos», que ha ido quien ha decidido la no apertura de las discotecas «hasta la vuelta a la normalidad». El portavoz ha explicado que así se autorizará la ampliación de hasta el 75% del aforo máximo de terrazas y hasta dos tercios el del interior de los establecimientos de restauración y hostelería, a excepción de los de ocio nocturno.

Del mismo modo, el portavoz ha recalcado la importancia de mantener los hábitos entre la población como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y la higiene de manos, ya que «no podemos confiarnos», actuando así con responsabilidad para «evitar rebrotes de una pandemia que evoluciona favorablemente en Andalucía».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.