Fotografía de archivo de un aula.

Javier Collado

Dobuss

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, Carmen González, ha criticado este lunes el «caos en la matriculación ‘online’ de alumnos para el próximo curso escolar» y ha señalado que el Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía «no ha sido capaz de anticiparse a la situación».

González ha recordado en un comunicado que «desde el día 2, fecha en la que se inició el periodo de matriculación del alumnado, el servidor ha sufrido continuas caídas, lo que ha provocado la preocupación de miles de familias que no saben si la matrícula de sus hijos se ha formalizado correctamente».

«Son muchos padres y madres los que incluso se han desplazado a los centros educativos de sus hijos para saber si los trámites se han realizado de manera correcta y muchos centros han habilitado hoy el proceso de forma presencial», según ha señalado González, quien ha añadido que «todo lo que toca este Gobierno se convierte en caos».

Para la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Córdoba, «es intolerable que miles de alumnos de nuestra provincia se estén viendo afectados por la inoperancia de la Junta de Andalucía y la absoluta falta de interés del consejero Imbroda, que no ha planificado correctamente el periodo de matriculación».

Por último, Carmen González ha exigido a la Junta de Andalucía que «dialogue con profesorado, familias, alumnado y equipos de administración y servicios de cara al próximo curso escolar, porque no se puede gestionar de espaldas a la comunidad educativa».