Romería de la Virgen de la Luna de Pozoblanco.

Javier Collado

Bebrand

La Junta de Andalucía ha recomendado a los alcaldes de los municipios andaluces que no autoricen las celebraciones de las ferias y verbenas de sus localidades durante los meses de junio, julio y agosto, con el fin de evitar el posible riesgo de repunte de contagios de coronavirus. Así lo ha anunciado el consejero de la presidencia, Elías Bendodo. Incluso el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido «prudencia» con respecto a este tema al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos.

Bendodo asegura que Andalucía cuenta con la mejor evolución de la pandemia de todo el país, por lo que «no es momento de tomar riesgos», haciendo así un llamamiento a la «prudencia» para evitar la celebración de eventos multitudinarios, como ferias, romerías o verbenas, ya que, según el portavoz, «un rebrote sería letal para nuestra economía».

En Andalucía, el Decreto 195/2007, de 26 de junio, por el que se establecen las condiciones para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas ocasionales y extraordinarias, señala en su artículo 1.3 que no podrán celebrarse estos sin cumplir las condiciones reguladas en ese decreto. Así, entre los requisitos mínimos se indican, entre otros, las condiciones técnicas y ambientales adecuadas para la celebración de dichos espectáculos o actividades, que garanticen la seguridad, higiene, condiciones sanitarias, accesibilidad y confortabilidad para las personas, de vibraciones y nivel de ruidos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.