Alcázar de los Reyes Cristianos. - Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

A partir de hoy, los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos vuelven a abrir sus puertas, pero esta vez lo hacen con entrada gratuita y para un aforo máximo de 500 personas.

Según informa en una nota, la apertura de los jardines se realiza siguiendo las normas marcadas en la orden SND/414/2020 de 16 de mayo para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad, en la que se contempla la apertura de monumentos y equipamientos culturales.

De esta manera, el horario de apertura será de 8.30 a 14.00 horas, de martes a domingo, y se ceñirá exclusivamente al entorno de los jardines, no permitiéndose el acceso al monumento por motivos de seguridad.

Con respecto al aforo permitido, se ha seguido un criterio de prudencia, basado en la aplicación de las medidas de distancia de seguridad, y se ha establecido un máximo de 500 personas para visitar los jardines de forma simultánea. El acceso a los jardines se realizará por la entrada situada en el Paseo de la Ribera.

En este sentido, Torrent ha señalado que «con esta apertura de los jardines se recobra de forma progresiva la normalidad y se ofrece un espacio único para el disfrute y esparcimiento de los cordobeses, siempre siguiendo las normas y criterios de prevención y seguridad que marca la autoridad sanitaria».