Dos personas mayores pasean con mascarilla.- 65ymas.com

Javier Collado

Dobuss

La baja incidencia del virus desde finales del mes de mayo en la provincia es ya un hecho. La consecución de varias jornadas sin registrar datos nuevos se ha repetido en varias ocasiones, desde que comenzara la desescalada. Así, Córdoba ha vuelto a dejar los contadores a cero en las últimas 24 horas, sin registrar ningún caso nuevo por Covid-19, siendo el total de afectados desde el comienzo de la pandemia de 1.343.

Del mismo modo, el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud en la tarde de ayer, no registraba ningún nuevo fallecimiento en Córdoba, por lo que las muertes siguen en 117 en total desde el comienzo de la crisis. Por último, tampoco ha habido movimiento en el número de curados, que ya alcanzan los 1.505.

En Andalucía los datos siguen siendo igualmente positivos. En la comunidad, donde se espera incorporarse próximamente a la fase 3 de la desescalada, el número total de afectados alcanzó durante la jornada de ayer el total de 12.693 casos, tras la suma de 5 positivos más. Del mismo modo, la cifra de fallecimiento ha descendido tras realizar el último balance de datos, siendo 1.418 las personas que han perdido la vida en la comunidad desde el comienzo de la pandemia. Asimismo, 46 personas más se han curado de este virus, engordando la cifra total de recuperados en 13.369 desde que empezó la crisis.

En los próximos días, y según avancen estos datos, Andalucía y todas sus provincias conocerán la decisión del Gobierno de si permitir el pase del total de provincias a la siguiente fase de desescalada o continuar con la separación de Granada y Málaga del resto.