Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Andalucía alcanzó ayer los 12.690 curados, una cifra que ha conseguido superar a los 12.627 casos confirmados por PCR en la comunidad. Así, ayer también se registraron 5 fallecidos más, alcanzado los 1.411, lo que supone un descenso diario en todos los parámetros según la Consejería de Salud, tanto en nuevos casos, hospitalizados e ingresos en UCI.

Por tercera jornada, los datos difundidos por la Junta difieren de los facilitados por Sanidad, que informa de 4 casos confirmados en las últimas 24 horas, 20 hospitalizados nuevos y dos ingresos en UCI, sin contabilizar fallecimientos. Además de estas variaciones en las cifras diarias, tango la Consejería como el Ministerio muestran diferencias en los datos acumulados de fallecidos, con 1.411 según el organismo andaluz y 1.404 según el Gobierno central; en casos confirmados, 12.627 por la Junta y 12.609 por Sanidad y los ingresos en UCI, 767 según la Consejería y 770 por el Ministerio. Tan solo coinciden con el número total de hospitalizados, que son 6.245 en total.

En cuanto a provincias, Granada sigue siendo la que más hospitalizados presenta, con 37 y 7 en UCI; seguida de Jaén, que supera a Málaga por primera vez con 27 ingresados, 8 en UCI. En cuanto a Córdoba, se sitúa como la provincia con más pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, 9 en total de los 24 hospitalizados.