Dos personas mayores pasean con mascarilla.- 65ymas.com

Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

Hasta ahora, el uso de mascarillas en España era obligatorio para viajar en los transportes públicos y colectivo, así como transporte aéreo y marítimo. A partir de hoy y según la orden publicada por el BOE también será obligatorio su uso en la vía pública, espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o que se encuentre abierto al público siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de dos metros.

Esta nueva normativa afectará así a todas las personas mayores de 6 años, mientras que para la población de entre 3 y 5 años su uso será «recomendable». Las personas que cuenten con alguna dificultad respiratoria que pueda agravarse por el uso de la mascarilla o las personas que no puedan usarlas por salud o discapacidad, quedan exentas de esta obligación. Además, tampoco será obligatorio cuando se realicen actividades en las que resulten incompatibles, como correr o beber o en circunstancias en las que exista una situación de fuerza mayor o necesidad.

Por último, la orden señala la obligatoriedad del uso de cualquier tipo de mascarillas que cubran la nariz y la boca, aunque se especifica que es preferible el uso de mascarillas higiénicas y quirúrgicas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.