Fotografía de archivo de una pareja paseando.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

El uso de mascarillas será finalmente obligatorio en la vía pública y en todos aquellos espacios cerrados en los que no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros entre personas, además de en los transportes públicos. Así lo han acordado este lunes el Gobierno y las comunidades autónomas durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Así, el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y vía pública, donde no pueda cumplirse esta distancia de seguridad, se une a la medida ya fijada por el Gobierno del uso en el transporte público. Este uso quedará regulado en una orden ministerial que será publicada en los próximos días en el BOE, según ha indicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Además, se ha informado de que el nuevo sistema de comunicación de datos entre comunidades y Sanidad se hará por la tarde.

Por otro lado, Illa ha anunciado el envío de guantes y mascarillas a todas las comunidades y ha anticipado que se le dará potestad a los gobiernos autonómicos para la regulación de ciertas actividades dentro de la fase 2, como las visitas a las residencias de mayores. En cuanto a los tramos horarios, el ministro ha puntualizado que en la siguiente fase desaparecerán y será la propia comunidad la que proponga que se respete solo el que está establecido para personas mayores y con discapacidad, el número de población más vulnerable frente al Covid-19. Por último, se establece que el número máximo de personas en actos culturales al aire libre quedará fijado por la propia comunidad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.