Dieciséis municipios continúan libres de coronavirus en la provincia

Sigue siendo la zona Norte donde se sitúan más de la mitad (once) de los municipios cordobeses que, por ahora, están libres del Covid-19

Javier Collado

Bebrand

El número de municipios libres del coronavirus en la provincia de Córdoba se ha mantenido en 16 en los últimos siete días, es decir, que estas localidades no han registrado ningún positivo por Covid-19 en dicho periodo, a pesar de la mayor libertad de movimientos que implica el que la provincia se encuentre, desde hace una semana, en la Fase 1 de la desescalada.

Así se desprende de los datos, al respecto, que ha difundido en su web, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, resultando que son los mismos 16 municipios los que siguen sin tener ningún caso de coronavirus, del total de 77 de la provincia.

En consecuencia, sigue siendo la zona Norte donde se sitúan más de la mitad (once) de los municipios cordobeses que, por ahora, están libres del coronavirus, y que son Alcaracejos, Añora, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Valsequillo y Villaviciosa.

El resto de localidades cordobesas que no han registrado casos de coronavirus y que se ubican en la parte Sur de la provincia son Fuente Carreteros, La Guijarrosa, Monturque, San Sebastián de los Ballesteros y Zuheros.

En cuanto a la situación general de la provincia, según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias, Córdoba suma la cifra acumulada de 1.696 casos confirmados de coronavirus y un total de 106 fallecidos.

Por su parte, la cifra de personas curadas es ya de 1.350, y el número acumulado de hospitalizados es de 552, mientras que los pacientes que, desde el inicio de la pandemia, han precisado su ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se sitúa en 76.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.