Operario desinfectando las calles.- Archivo

Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

La Organización Mundial de la Salud todavía no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus se pueda transmitir por el simple hecho del contacto con una superficie u objeto, según el último informe de la agencia médica. Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, hacía especial hincapié en su comparecencia de ayer en la recomendación de la desinfección de superficies y objetivos, siempre que sea posible, como medida de prevención y para tranquilidad de la población.

Este estudio hace referencia a otro informe en el que se precisaba que el virus podría sobrevivir hasta una semana sobre una superficie. Ante esto, la OMS recuerda que las pruebas se realizaron en un laboratorio, «fuera de las condiciones del mundo real». Según el documento, «la enfermedad del Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercado y por residuos respiratorios».

No obstante, y aunque por el momento no se tiene constancia de este tipo de casos, la Organización Mundial de la Salud no descarta que estas superficies puedan alojar otro tipo de virus, de ahí que se insista en su desinfección habitual.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.