Familias pasean junto a la Caseta Municipal de la Feria de Córdoba, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspender la celebración de todas las ferias de las barriadas de la capital, medida que ha sido acordada tras el diálogo con los técnicos y agentes implicados en la celebración de las distintas citas.

En una nota, la delegada de Promoción, Marián Aguilar, informa de que ha mantenido este lunes un encuentro con los delegados del alcalde en las distintas barriadas y, finalmente, se ha decidido la cancelación de estas celebraciones que daban comienzo en las próximas semanas.

Aguilar sostiene que «no se dan las condiciones para que las ferias de las distintas barriadas se celebren con normalidad dada la actual situación de crisis sanitaria y, sobre todo, en pleno proceso de vuelta a la normalidad que obliga a seguir manteniendo medidas de protección que garanticen la seguridad sanitaria».

La delegada de Promoción ha trasladado a los representantes de cada barriada la decisión de que «los recursos municipales destinados a la celebración de las fiestas en Alcolea, Villarrubia, El Higuerón, Cerro Muriano, Santa Cruz y Trassierra permanecerán en estas zonas».

«El objetivo será que todos los recursos irán determinados a medidas de atención social y de impulso a la actividad económica en todas y cada una de las barriadas, es momento de trabajar para atender las necesidades de quienes peor lo están pasando, tanto familias, como tejido productivo en cada zona de la ciudad», asegura la edil.