Veladores en la Ribera.- Córdoba Digital

Javier Collado

Bebrand

La gran mayoría de comunidades y provincias españolas, entre ellas Córdoba, dan comienzo hoy a la fase 1 de la desescalada, tras ser aprobada su petición por el Ministerio de Sanidad para el cambio de fase. Pero, ¿qué actividades están permitidas? En principio, se priorizará el teletrabajo siempre que sea posible. En cuanto a las reuniones, estarán permitidas las de máximo 10 personas, guardando las recomendaciones de distancia y seguridad. Además, se producirá la reapertura al público de todos los establecimientos, pequeños comercios y de actividades de servicios profesionales con superficie igual o inferior a 400 metros cuadrados, con una limitación de aforo del 30%. Además, estos comercios deberán habilitar un horario especial para personas mayores de 65 años.

Por otro lado, los ayuntamientos podrán decidir la apertura de los mercados al aire libre, a un máximo del 25% de los puestos autorizados con anterioridad. A esta medida se le añade la reapertura de las terrazas al aire libre de locales de restauración, con un aforo limitado al 50% y un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas. Además se podrá abrir bibliotecas y museos con limitación de actividades y aforo además de hoteles y establecimientos turísticos, permaneciendo las zonas comunes cerradas.

Del mismo modo, se permitirán actividades de turismo activo y de naturaleza en grupo de hasta diez personas, aunque seguirá sin estar permitida la caza y la pesca deportiva. Por último, se permitirá a las comunidades adaptar las franjas de actividad para paseos, actividad física y paseos para menores de 14 años a las circunstancias climatológicas.

Además, el Gobierno anunció el pasado sábado que finalmente sí estarán permitidos los desplazamientos a segundas residencias dentro de una misma provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.