Escena de la representación teatral 'Fuenteovejuna'.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Bebrand

El Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha decidido suspender, a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19, la representación el próximo mes de agosto de la tradicional puesta en escena, por los propios melarienses, de ‘Fuenteovejuna’, cuando iba a ser ésta la primera vez que tuviera lugar tras su declaración por la Junta de Andalucía, el pasado noviembre, como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, la alcaldesa del municipio, Silvia Mellado, añadiendo que, además de suspenderse la representación de la obra de Lope de Vega, que se iba a llevar a cabo entre el 14 y el 18 de agosto, también se suspende, según ha avanzado ‘Diario Córdoba’, la celebración, del 21 al 23 de agosto, de la quinta edición del Festival de Teatro Clásico.

Por lo que respecta a la representación de ‘Fuenteovejuna’, de la que disfrutan cada dos años más de 6.000 personas y que cuenta con un elenco de 300 personas, que son vecinos del pueblo, esta nueva edición, ahora suspendida, se había previsto bajo la dirección de los malagueños Pedro Hoffhuis y José Carlos Cuevas, directivos de la Compañía Jóvenes Clásicos, y se enmarcaba en el, también ahora suspendido, V Festival de
Teatro Clásico.

Para esta nueva edición del evento clásico teatral se habían programado varias novedades, entre ellas una apuesta por la mejora logística. De hecho, el Festival de Teatro se iba a celebrar esta edición en el mes de agosto, pasada la representación ‘Fuenteovejuna’, en el mismo escenario de la Plaza de la Villa, ampliando así el aforo de los espectáculos. Una apuesta que iba acompañada de una programación de espectáculos de primer nivel.

Además, en la ‘Fuenteovejuna’ de 2020 que proponían los directores Hoffhuis y Cuevas iba a cobrar un gran protagonismo el pueblo, de la mano de un nuevo personaje, el propio escritor Lope de Vega, en el marco de un proyecto que afrontaban, según los propios directores, con «mucha ilusión», como «un gran reto profesional y haciendo realidad» uno de sus «sueños artísticos».

Les acompañaban en este proyecto, ahora suspendido, profesionales con un gran recorrido artístico, como la figurinista Isabel Alba, además de Kike Inchausti, como director de lucha escénica, y Jesús Esperanza, como director de esgrima escénica.

Estos jóvenes malagueños fundaron la Compañía Jóvenes Clásicos, con la que han cosechado varios premios en su corto recorrido profesional, como son el de la compañía ganadora del Almagro OFF en 2017, el mejor espectáculo extranjero en el Premio Florencio de Uruguay en 2018, y el de mejor actor en el Premio Ateneo de Málaga en 2018.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.