Javier Collado

Dobuss

Tras varias jornadas con muy pocos casos nuevos de afectados por coronavirus en la provincia, hoy se ha sufrido un leve repunte, con 12 nuevos casos en la última jornada. Son ya 1.495 los afectados por coronavirus en Córdoba tras estos datos actualizados. En cuando al número de fallecimientos, desde ayer no se ha registrado ningún deceso y, por el contrario, tras varios días con las cifras de curados estancada, han sido 8 las personas que han superado la afección en la última jornada, siendo ya un total de 960 desde el comienzo de la pandemia.

En Andalucía también se ha sufrido un leve repunte de casos y fallecimientos con respecto a ayer, con 245 afectados más, sumando 14.639 en la comunidad, y 14 fallecimientos en las últimas 24 horas. Son ya 1.281 las personas que han perdido la vida en la comunidad debido al coronavirus.

Tras el retraso en el conteo de las cifras de afectados del fin de semana, los miércoles suele ser el día de la semana en el que se produce un repunte de casos, debido a este retraso en la suma de datos correspondiente al sábado y domingo.