El Vial, Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que está estudiando la posibilidad de fijar unos horarios para la realización de las actividades permitidas, dentro del plan de suavizado del confinamiento que se iniciará el próximo 2 de mayo. Así, según anunció el presidente del Gobierno, este estudia permitir la práctica de deporte individual y pasear a partir de este sábado, «si los datos lo permiten».

Durante una reunión mantenida ayer con los representantes de las comunidades, Salvador Illa trasladó esta idea a los consejeros de salud, con el fin de hacer compatibles las salidas y evitar las aglomeraciones. Del mismo modo, el ministro pidió a los gobiernos regionales que trasladasen sus propuestas en este sentido, para que este martes el Ejecutivo pueda presentar su plan de desescalada, que será «de forma gradual, asimétrica y coordinada» a partir del mes de mayo.

Así, el Gobierno andaluz, a través del consejero de Salud, Jesús Aguirre, planteó diferenciar tramos horarios para la salida de personas mayores, entres las 9 y las 14 horas, y de los menores de 14 años en el tramo de 16 a 21 horas, para «evitar el máximo contacto» entre ambos colectivos. La propuesta andaluza también fija tramos horarios para la práctica individual de actividades deportivas, de 7 a 10 de la mañana y de 21 a 23 de la noche, manteniendo una distancia de cinco metros al caminar, diez al correr y 20 al circular en bicicleta.

Del mismo modo, la Junta de Andalucía establece la salida de mayores, cerca de la zona donde residan y guardando la distancia de seguridad, y la práctica de deporte individual a partir del 1 de mayo; la asistencia a misas, por un máximo de 30 minutos y aforo limitado, desde el 3 de mayo; y la salida de paseos de todos los miembros de la unidad familiar, manteniendo las reglas de distancia social con otros grupos, a partir del 10 de mayo. Los entierros y funerales sin velatorio estarían permitidos a partir del 18 de mayo, con un aforo limitado y sin contacto físico entre personas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.