Máquina de ensayo de mascarillas de CSG Ingenieros.- Rabanales21

Javier Collado

Dobuss

La empresa CSG Ingeniería, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, ha sido seleccionada para formar parte de la plataforma Plan Covid-19, puesta en marcha por la Junta de Andalucía para recopilar soluciones de innovación para la lucha contra el COVID-19 de las empresas andaluzas y los agentes de I+D+I del Sistema Andaluz del Conocimiento.

CSG Ingeniería, especializada en el diseño y fabricación de equipos y soluciones a medida en el ámbito de la seguridad industrial y la seguridad y salud, ha sido incluida como una de las empresas con soluciones innovadoras para dar respuesta a las necesidades sanitarias causadas por la pandemia. En concreto, la empresa cordobesa aporta dos soluciones, por un lado un equipo de ensayo de mascarillas y por otro, una máquina de ensayos para ropa de protección. El primero es un equipo diseñado específicamente para la realización, de forma automática, de los ensayos de resistencia respiratoria (dinámica y estática) y de respirabilidad de mascarillas de protección, según norma EN 149, mascarillas quirúrgicas (según UNE EN 14683) y mascarillas higiénicas (según UNE EN 14683).

La máquina para ropa de protección es un equipo diseñado para la realización, de forma automática, de los ensayos necesarios para comprobar la resistencia de los materiales que se han utilizado en la fabricación de la ropa de protección. Concretamente, miden la resistencia a la penetración por líquidos a presión hidrostática, con regulación automática según la normativa vigente. «Además, con este equipo se puede verificar el comportamiento de cada una de las prendas protectoras: guantes, protectores para brazos, delantales, trajes, capuchas, botas y similares», explica Fernando Chacón, CEO de la compañía.