Equipo de Canvax Biotech.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La empresa cordobesa Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21, será la encargada de suministrar a la Junta de Andalucía todos los reactivos necesarios para la elaboración de los test PCR para el diagnóstico del coronavirus, un total de 100.000, por todo el territorio andaluz.

Esta empresa es la responsable de la fabricación de los reactivos que se utilizan en los test realizados en el Hospital Universitario Reina Sofía para diagnosticar a los afectados por Covid-19 a través de las pruebas PCR.

Así, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, anunciaba que desde la administración autonómica se mantenía contacto con una empresa de Córdoba para realizar un pedido de reactivos para un total de 100.000 test.

Canvax Biotech es fabricante y proveedor original de las soluciones, servicios, kits y reactivos de I + D más innovadores dentro del campo de la biología molecular y celular. Con sede en Córdoba, desde su fundación, Canvax se ha centrado en la I + D de plataformas múltiples de alto rendimiento (HTS) para el descubrimiento de fármacos y biosensores de diagnóstico aplicado. Más de una década después, Canvax es líder mundial en biología molecular y expresión de GPCR en células heterólogas, con importantes patentes y conocimientos exclusivos.