Playa Santa María del Mar, Cádiz.- Archivo

Javier Collado

Bebrand

El presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado su apuesta por ir abriendo «de forma progresiva» establecimientos hoteleros y restaurantes de la comunidad, cumpliendo con las máximas garantías de seguridad, distanciamiento y limpieza, al mismo tiempo que ha señalado la posibilidad de «reabrir las playas, limitando el aforo». Así lo ha afirmado Moreno en una entrevista, en la que ha insistido en que Andalucía debe ser de las primeras comunidades en llevar a cabo una desescalada por comarcas o provincias, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en este territorio.

«Andalucía reúne las condiciones para que en algunas comarcas podamos activar la libertad de movimiento y económica de manera progresiva y con las máximas garantías sanitarias necesarias», ha comentado Moreno, quien también ha mostrado su preocupación por el sector turístico andaluz, que pdoría alcanzar pérdidas de hasta 15.000 millones y afectar a 120.000 empleos. «Es una industria clave para Andalucía», apunta, «y quiero ser optimista».

En cuanto a la situación de las playas, el presidente de la Junta ha apuntado que se producirá una imagen muy diferente a la de las playas concurridas de años anteriores, teniendo que recurrir a la limitación de aforo a través de controles en los accesos de los perímetros de las mismas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.