Javier Collado

Dobuss

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía (AJE Andalucía) ha creado un congreso online, gratuito y abierto vía Facebook Live, dirigido a todas las empresas y autónomos para prestarles atención y asesoramiento en directo ante la crisis sanitaria y económica producida por la propagación del Covid-19 y el decreto de Estado de Alarma, que mantiene la mayor parte de la actividad económica paralizada y a la población, confinada en sus viviendas.

El Congreso AJEnonStop se celebrará este jueves, 23 de abril, en sesión de mañana y de tarde, que se omprenderá de las 10.00 a las 14.00 y de las 17.00 a las 19.00 horas. En el encuentro, presidido por el presidente de la juventud empresarial andaluza, Melesio Peña, participarán todos los presidentes de las AJE de cada provincia.

Asimismo, se darán cita reconocidas figuras del mundo empresarial y de la cultura andaluza tales como los empresarios Manuel Garrido, de MASMUSCULO; Míchelo Toro, de la Escuela de Fotografía Apertura; Luis Gutiérrez, cómico y psiquiatra; Daniel del Toro, cocinero y comunicador gastronómico; Chema Roldán, de Genially; José Antonio Orrequia, de Inercia Sport, y el cantante de Tarifa Plana, Luismi Grayonay.

El evento se enmarca dentro de la estrategia de trabajo que están desarrollando en común todas las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Andalucía y que, como en anteriores ocasiones de crisis, muestran su unión más que nunca para crear grupos de apoyo y afrontarla de la mejor forma posible.

La jornada de AJEnonStop abre con una ponencia sobre financiación impartida por los representantes de la Oficina de Financiación de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, Javier Villaseca; de Bankia, Francisco Javier Muñoz, y de la Agencia IDEA, Marieta Campos.

Las píldoras informativas, de media hora cada una, versarán sobre Comercio Electrónico, a cargo del Manuel Garrido, responsable de MASmusculo; Arte, de la mano de Míchelo Toro, director de la Escuela de Fotografía Apertura; Cultura y Entretenimiento, con el cómico y psiquiatra, Luis Gutiérrez; Gastronomía, con el cocinero ex concursante de Masterchef4 Daniel del Toro; Tecnología, gracias a Chema Roldán, de Genially; Deporte y Salud, con los consejos de José Antonio Orrequia, de Inercia Sport Clinic, y el broche de oro lo pondrá con Música, el vocalista de la banda Tarifa Plana, Luismi Grayonay.