Personal sanitario con los protectores faciales fabricados por Nevaluz.- Nevaluz

Javier Collado

Dobuss

La empresa andaluza Grupo Nevaluz, cuya sede principal se ubica en la localidad sevillana de Écija, lleva desde el inicio de la alerta sanitaria volcada con el apoyo a los profesionales sanitarios que carecen de material de protección suficiente para afrontar la crisis actual.

Reparto de material.- Nevaluz

Así, desde el 22 de marzo, la organización ha repartido de forma altruista más de 3.000 protectores faciales fabricados con sus máquinas 3D a numerosos centros sanitarios y de mayores de toda la geografía española. Este gesto solidario se ha podido llevar a cabo «gracias a la colaboración de personas anónimas, decenas de negocios y empresas locales como librerías, colegios, tapicerías, etcétera», apuntan desde las redes sociales de la empresa.

Personal sanitario con los protectores de Nevaluz.- Nevaluz Group

Este reparto de pantallas se ha llevado a cabo coordinado con los hospitales, centros de salud, ambulancias, centros de la Tercera Edad y personal sanitario, junto a ciudadanos altruistas, además de proveer a numerosas farmacias, clínicas dentales, clínicas medicas y veterinarias y agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado de estas pantallas fabricadas por la empresa astigitana. 

Además, Grupo Nevaluz también ha repartido más de 4.500 mascarillas a la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local y a personas con necesidades especiales. Gran parte de estas mascarillas han sido donadas por sus proveedores.

Siendo Écija y su comarca las principales beneficiadas de estas medidas, esta iniciativa solidaria de Nevaluz ha llegado a otras localidades españolas como Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Valencia, Madrid, Barcelona o Alicante, incluso enviando material a Lisboa.

Personal sanitario con los protectores de Nevaluz.- Nevaluz Group

«Estamos muy orgullosos por los reconocimientos que hemos recibido de muchas personas que nos han querido agradecer esta colaboración con imágenes y videos», cuenta la organización a través de sus redes, añadiendo que «todas las personas que hacen posible el equipo de Nevaluz Group quieren agradecer a los miles de clientes, profesionales y a los millones de usuarios de productos Nevaluz y también a cientos de proveedores y acreedores el hacer posible iniciativas como esta».