Profesionales del Reina Sofía.- Junta de Andalucía

Javier Collado

Dobuss

Esta semana dará comienzo la realización de más de 100.000 test rápidos al personas del SAS de todas las categorías por parte de la Consejería de Salud. La medida, se suma a los más de 13.000 PCR que ya han sido realizados a los profesionales, siguiendo los protocolos de actuación.

La realización de estos test se llevará a cabo tanto para personal sintomático como asintomático, siguiendo las indicaciones de medicina preventiva, vigilancia de la salud o epidemiología de cada centro. En el caso del personal que presente síntomas, se les realizará primer un test rápido y, si procede, se tomará muestras para un PCR. Una vez que completen el periodo de aislamiento y en ausencia de síntomas, antes de recibir el alta, se realizará una nueva prueba para determinar si se ha superado o no la infección por coronavirus.

En cuanto al personal asintomático, tanto para la recapitulación de datos como para aquellos que hayan tenido contacto con un confirmado, se realizará un test rápido. Si el resultado es positivo, los test indicarán si la infección es reciente o pasada. En caso de ser negativa, el centro valorará la repetición del test a los siete días o una determinación de anticuerpos en el laboratorio clínico de este.