Lucena aplaza el Concurso Nacional de Fandangos para después del verano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad ha anunciado esta medida, así como de la representación teatral ‘La pasión de Cristo’, confiando que para entonces las instrucciones sanitarias no desaconsejen la celebración de estos eventos

Javier Collado

Bebrand

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lucena ha anunciado el aplazamiento tanto del Concurso Nacional de Fandangos como de la representación teatral ‘La pasión de Cristo’ hasta el último cuatrimestre del año, confiando que para entonces «las instrucciones sanitarias no desaconsejen la celebración de estos eventos» por riesgo de contagio por covid-19, apuntan desde el Consistorio del municipio a través de una nota.

Respecto al Concurso Nacional de Fandangos de Lucena, cita musical organizada por Cultura en colaboración con las peñas flamencas de Lucena y La Barrera, se ha decidido que el plazo de inscripción se amplíe hasta el 1 de septiembre y se anuncia el desarrollo de las cinco fases clasificatorias desde el 26 de septiembre al 21 de noviembre. La gran final, con los mejores artistas de la preselección, se traslada al 20 de febrero de 2021 en el Auditorio municipal.

En su decimosegunda edición, este certamen de fandangos propone 5.250 euros en premios en metálico para los tres mejores cantaores y un premio especial para intérpretes menores de 30 años, a los que habría que sumar otros 450 euros de la modalidad literaria para la mejor letra de fandango (Premio Antonio Rivas) y el nuevo premio Paco de Lucena a la mejor letra relacionada con la figura del guitarrista lucentino.

‘La pasión de Cristo’, en la Semana del Teatro de Lucena

La Delegación de Cultura ha confirmado que el esperado estreno de ‘La pasión de Cristo’, una nueva producción teatral de sello lucentino que estaba previsto viera la luz durante la cuaresma, se pospone definitivamente a la Semana del Teatro, la gran cita lucentina con el mundo del escenario en torno a los espacios teatrales de la ciudad.

Las fechas asignadas a ‘La pasión de Cristo’, iniciativa de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, son los días 9 y 10 de octubre. Las entradas adquiridas por los espectadores originariamente para el día 20 de marzo a las 21:00 h., corresponderán a la sesión del viernes 9 de octubre a las 21:00 h., y la sesión del sábado 21 de marzo a las 20:00 h., corresponderían a la sesión del 10 de octubre a las 20:00 h., siendo válidas las entradas impresas y on line en su poder de la primera fecha, sin necesidad de cambio.

Para aquellos que no puedan o no quieran hacer uso del cambio a la nueva fecha, podrán solicitar la devolución del importe de las entradas en los 5 días hábiles posteriores que se habilitarán a la finalización del Estado de Alarma dictado por el Gobierno, en las dependencias de la Escuela de Teatro “Duque de Rivas”, llamando previamente al siguiente nº de teléfono 640864674.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.