Prototipo de respirador.- Efficold

Javier Collado

Dobuss

La empresa ubicada en la localidad cordobesa de Lucena Efficold ha sido una de las seleccionadas para integrar el proyecto ‘Andalucía Respira’, junto a otras 5 empresas líderes, para la fabricación de respiradores automáticos para afectados de coronavirus.

El objetivo de este proyecto andaluz es proporcionar respiradores automáticos adicionales en las UCI de los hospitales que puedan precisar de nuevo equipamiento, en el caso de no disponer de acceso a los respiradores estándares por estar todos ellos en uso en los centros sanitarios de la comunidad andaluza.

‘Andalucía Respira’ nace del proyecto inicialmente denominado ‘Málaga Respira’ y se ha desarrollado contando en todo momento con la validación médica de profesionales de los dos hospitales públicos malagueños y de ingenieros de la Universidad de Málaga.

Desde la empresa lucentina agradecen a la Junta de Andalucía «la confianza depositada en nosotros para tal labor, aportando nuestro conocimiento y experiencia para paliar efectos de la pandemia».

En este proyecto también participan las empresas andaluzas Airbus (Sevilla), Fujitsu (Málaga), Navantia (Cádiz) y Alestis (Sevilla).